miércoles, 3 de agosto de 2011

ENTRADA UNIVERSITARIA


 PATRIMONIO VIVO DE BOLIVIA, LA ENTRADA UNIVERSITARIA


Durante la 24 versión de la EntradaUniversitaria, más de 15 mil bailarines estrenaron nominación de “Patrimonio Cultural de Bolivia”, a esta actividad que paseó por 10 kilómetros de suelo paceño, variedad de danzas de nuestro acervo.



Folklore de alto nivel, enraizado en lo profundo de la culturaboliviana, protagonizaronmás de 15 mil estudiantes de Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), al realizarseayer la versión 24 de la EntradaUniversitaria en La Paz.

73 fraternidadespertenecientes a 54 carreras de la UMSA recorrieron con fuerza y entusiasmo los aproximadamente 10 kilómetros de lascallespaceñas, exhibiendodanzasbolivianas, muchas de ellas con el afán de rescate y masivadifusión.
Las acciones se iniciaron con el retraso de dos horas, el comienzofue en la avenida Ismael Montes hasta el final de la avenidaSimón Bolívar.


El público de La Paz se apostó en todoesetramodandovítores a los estudiantesporsugallardía y afán de defender con orgullonuestracultura patria.
Las principalesautoridades, gubernamentales, locales, municipalesdieronimportancia a esteevento de rescate y demostraciónsiendo parte del público.
En el ingresoasistieron el Gobernador del departamento de La Paz César Cocarico, Wálter Gómez oficial Mayor de Culturas, el Diputado Alejandro Zapata, entre otros.


Ya en el palcooficial, instalado en la avenidaSimón Bolívar, se observó la presencia de otrasautoridadesquienesparticiparon de espectadoresparaapreciar el desenvolvimiento de los 15 mil universitariosqueparticiparon de esta fiesta estudiantil. Se contó con la presencia del burgomaestrepaceño Luis Revilla, la rectora de la universidad Mayor de San Andrés, Teresa Rescala, el Ministro de Economía y Finanzas Luis Arce, además de la presencia de los co fundadores de la EntradaUniversitaria Luis Sempertuegui, y Pablo Ramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario